Facebook comienza a probar el botón “Comprar”

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La propia red social lo ha anunciado de manera oficial y de hecho ya ha comenzado a funcionar en pruebas en un reducido grupo de negocios en Estados Unidos. Una vez que nos hemos acostumbrado al botón “me gusta” ha llegado el momento de facilitar la compra de bienes y servicios a través de la plataforma que más internautas reúne, y nada más sencillo que comprar apretando un botón.

El comercio electrónico afronta una importante nueva etapa con la adición en algunas publicaciones de Facebook de un botón de “comprar” que permitirá en un click adquirir el producto o servicio de que se trata de la manera más sencilla. Y es tan solo una de las múltiples iniciativas que tienen planeadas en la red social fundada por Zuckerberg en relación con la venta online.

Hace unos meses Facebook contrató a David Marcus, presidente de PayPal, con el encargo de que dirigiese su departamento de mensajería y encontrase nuevas alternativas a las herramientas publicitarias que emplea la red social así como a las formas de monetización que podrían aplicarse. Antes de esto en Facebook también hyabían dado un importante paso en torno al comercio electrónico con la adquisición de Karma por 80 millones de dólares con el propósito de lanzar Gifts, una plataforma para efectuar compras de manera segura a través de Facebook.

buy button

Una vez presionado este nuvo botón de “comprar” no hará falta abandonar el “ecosistema” de Facebook para efectuar la compra, lo que facilita a las empresas aprovechar tanto el mercado de usuarios de esta red social como contar con la cierta pátina de seguridad y confianza que, esperamos, conceda el que Facebook integre las propias tiendas en su plataforma.

De hecho desde esta red social se insiste en la atención que han puesto para que en todo momento se respete la seguridad y la privacidad de los usuarios en estas transacciones, así como se han integrado los sistemas de pago más seguros. La información de las tarjetas de crédito no se comparte con ningún anunciante ni tienda asociada y de hecho el propio usuario puede seleccionar si desea que se guarden los datos de pago para próximas compras.

Como decimos el sistema ya ha comenzado a funcionar de manera limitada en un número restringido de marcas en Estados Unidos y se espera que progresivamente vaya ampliándose a más clientes y países.

vINQulo

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