Facebook compra 750 patentes a IBM

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía de Mark Zuckerberg ha adquirido 750 patentes de IBM con la intención de reforzar su portfolio de propiedad intelectual ante la demanda interpuesta por Yahoo!.

Según fuentes conocedoras de la operación, las patentes tienen que ver con una amplia gama de tecnologías. Para haceros una idea, las hay relacionadas con búsquedas y también las relacionadas con semiconductores.

Al parecer, en un litigio de las características del que van a enfrentar a Facebook y Yahoo! es una estrategia común la presentación de una contrademanda con patentes propias. Es lo que estaría persiguiendo Facebook. No obstante, está muy lejos de alcanzar el número de patentes de los de Sunnyvale.

Yahoo! tiene en torno a 3.300 patentes y solicitudes de patente publicadas, mientras que Facebook tenía 56 y solicitudes de 503 cuando presentó la documentación para su salida a bolsa.

No se conoce cuánto ha pagado el gigante social por las nuevas adquiridas, pero lo cierto es que en la medida que los tribunales se van llenando de casos relacionados con infracciones de patentes, parece esta la industria más próspera de los próximos años.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor