Facebook compra Instagram… y llega el miedo

Cloud
0 0 2 comentarios

Fue el bombazo tecnológico del día, a última hora de la tarde y sin rumores previos que pudieran dar pistas: Facebook compraba Instagram por 1.000 millones de dólares.

El movimiento ha sorprendido a más de uno. A los veteranos usuarios de la app y a los más novatos, que han accedido a ella hace apenas una semana, cuando la versión para Android estuvo lista.

Desde que Mark Zuckerberg lo anunciara el su perfil de Facebook la noticia y que el CEO de Instagram, hiciera lo mismo a través del blog oficial, los canales sociales de comunicación han sido un constante torrente de comentarios… y quejas.

Un gran porcentaje de los usuarios tiene miedo de que la adquisición afecte a la app y que una posible integración con la red social trastoque la forma de operar que ha tenido hasta ahora. En redes sociales ya se han publicado y expandido las formas de volcar todas las fotos Instagram de un dispositivo a un PC.

No obstante, Kevin Systrom ya ha adelantado que no cambiará la esencia de la app, de que no desaparecerá y de que se le irán agregando nuevas características al producto. Pero el primer cambio ya ha ocurrido: el equipo de la app ya está en Menlo Park, según han informado medios estadounidenses. Ahora está por ver el resultante de las reuniones y las formas de fusión de funcionalidades que se dibujen.

Es la primera gran adquisición de Facebook, que según Zuckerberg tiene un objetivo: mejorar la experiencia de imágenes.

vINQulos

Mark Zuckerberg (oficial), Instagram (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor