Facebook compra la compañía de anuncios de video LiveRail

Empresas

La adquisición refuerza la estrategia iniciada por el gigante social el pasado diciembre para atraer a su web a los anunciantes online.

Los gigantes de Internet como Facebook y Google intentan cada vez más acaparar una parte alta de los lucrativos presupuestos de marketing de TV y lograr un crecimiento rápido en el negocio de la publicidad online.

El pasado mes de diciembre Facebook anunció que introducía anuncios de vídeo en la red social. Los anuncios se reproducen automáticamente en el canal de noticias de los usuarios y ayudarán a Facebook a acaparar una parte de los 66.400 millones de dólares que se estima que los anunciantes gastarán en la televisión este año en EE.UU, como ejemplo.

Los mercados que ya disfrutan del servicio de videoanuncios del gigante social son EE.UU, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido.

En su última apuesta por llevar más allá este negocio la compañía ha comprado la empresa de publicidad de vídeo LiveRail, según informa Reuters.

La tecnología de LiveRail, que se fundó en 2007 y tiene oficinas en varios países, permite enlazar automáticamente los anuncios de vídeo con los vídeos que aparecen en infinidad de sitios web, tales como los sitios de la Liga Mayor de Béisbol o la ABC.

Facebook no ha revelado el precio de la adquisición ni tampoco los planes para el uso de la tecnología en su web.

El servicio de anuncios en formato vídeo de la red social permite a las empresas publicar spots de 15 segundos de duración, que mientras no se hace clic en ellos se mantienen en silencio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor