Facebook compra la editora de ebooks Push Pop Press

Empresas

La red social no se lanzará a la edición electrónica, aunque incorporará la tecnología de esta firma a las herramientas que ofrece a sus usuarios.

Nueva y sorprendente compra en Facebook: La red social acaba de hacerse con Push Pop Press, una joven start-up nacida con el fin de “reimaginar los libros electrónicos”.

“Creamos una nueva manera de publicar y explorar texto, imágenes, audio, vídeo y gráficos interactivos”, apuntan en el comunicado en el que anuncian su adquisición.

Por el momento se desconoce la cantidad que ha pagado Facebook por hacerse con el control de esta compañía y también qué hará exactamente con esta tecnología. Lo que sí ha dejado claro la firma es que la adquisición no implica que Facebook tenga intención alguna de convertirse también en editorial electrónica.

“Aunque Facebook no está planeando empezar a publicar libros electrónicos, las ideas y la tecnología de Push Pop Press se integrarán con Facebook, ofreciendo a las personas una manera más completa de contar sus historias”, explican los cofundadores de la adquirida, Mike Matas y Kimon Tsinteris, en el comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor