Facebook compra LiveRail, una firma especializada en vídeos publicitarios

Cloud

Siguiendo la jugada de Opera Software con AdColony, la red social de Mark Zuckerberg también se ha asegurado su propia plataforma especializada en anuncios online en forma de vídeo.

Gigante de Internet compra una compañía especializada en la creación de vídeo publicitarios. ¿Te suena el suceso?

facebookSí, Opera Software se hacía la semana pasada con AdColony por 350 millones de dólares. Pero no nos referimos a esa adquisición. La jugada se ha vuelto a repetir, esta vez con Facebook y LiveRail como protagonistas.

En este caso desconocemos el precio que la red social que dirige Mark Zuckerberg ha puesto sobre la mesa para cerrar el acuerdo. Lo que sí conocemos es su objetivo.

Se trata de “mejorar los anuncios de vídeo y volverlos más relevantes para los cientos de millones de personas que ven vídeo digital cada mes”, según explican desde Facebook. O más concretamente, para los 1.280 millones de internautas que se conectan a Facebook.

Y es que unos “anuncios más relevantes serán más interesante y atractivos para la gente que ve vídeo online, y también más eficaces para los vendedores“.

Con estos movimientos tanto Facebook como Opera dejan claro que el futuro de la publicidad en Internet pasa por las imágenes en movimiento.

Entre las firmas que ha confiado en la tecnología de LiveRail en el pasado se encuentran Dailymotion, ABC Family y la propia liga de béisbol profesional de los Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor