Facebook compra Oculus por 2.000 millones

Empresas
0 0 No hay comentarios

La empresa de Zuckerberg continúa teniendo interés en adquirir poder más allá del sector estricto de la red social y en este caso se ha fijado en la empresa detrás del revolucionario visor de inmersión visual. Además de la compra desde Facebook se alaba las posibilidades de Oculus y se le etiqueta como la próxima revolución social.

Facebook ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Oculus VR para adquirir dicha empresa, fabricante del casco de realidad virtual Oculus Rift, a cambio de 2.000 millones de dólares entre dinero en metálico y acciones.

Con unos inicios que parten de la presentación de su producto estrella a través de la conocida plataforma de micromecenazgo Kickstarter, el visor Oculus VR ha despertado una inusual expectación por la sencillez de su funcionamiento y las posibilidades que ofrece.

Facebook ha efectuado el anuncio en el transcurso de la Conferencia de Desarrolladores que se está celebrando estos días en San Francisco. COn la adquisición la empresa creada por Mark Zuckerberg quiere extender las posibilidades de inmersión virtual más allá del entorno de los videojuegos llegando a campos como la comunicación, el entretenimiento multimedia y la educación. En concreto se han referido a la realidad virtual como al próximo foco de atención social.

El propio Zuckerberg ha declarado al respecto que “los móviles son la plataforma por excelencia hoy día y queremos estar preparados para las plataformas del futuro”, además de referirse a Oculus como el dispositivo que puede contribuir a la creación de la plataforma más social jamás concebida y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.

oculus

El acuerdo incluye 400 millones de dólares en metálico y el intercambio de más de 23 millones de acciones de Facebook a un precio de $70 además de otros 300 millones adicionales en metálico y acciones en función de diversas variables.

La empresa Oculus VR continuará su actividad en su actual emplazamiento de Irvine (California) y se espera que el acuerdo de compra sea firme a lo largo del segundo trimestre de este año.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor