Facebook refuerza su estrategia móvil con la compra de Osmeta

Tras la presentación de Facebook Home la semana pasada, la red social fundada por Mark Zuckerberg sigue apostando por el negocio móvil con la compra de Osmeta por una cifra desconocida de dólares.

¿Y qué es Osmeta? Una startup de software que fue creada en verano de 2011 en Mountain View por Amit Singh y Mark Smith, conocidos por sus trabajos en Google e IBM, respectivamente.

Actualmente la compañía cuenta con 17 empleados que componen un equipo de “hackers de renombre mundial y grandes investigadores capaces de [realizar tareas de] ingeniería de software hercúlea”, según se explica en su página web y recoge TechCrunch. Entre ellos habría ex-trabajadores de Yahoo Research, VMware y de la propia Facebook.

Con tal cantidad de talento en sus filas, y teniendo en cuenta que la empresa todavía no ha lanzado públicamente ningún producto, se desconoce si la adquisición se debe a una caza de cerebros o la absorción de la tecnología de Osmeta.

Aunque ya se especula que esta firma podría estar relacionada con Meta Operating System, una tecnología que permitiría llevar Facebook Home a nuevos sistemas operativos, más allá de Android.