Facebook compra una aplicación social que tiene poco más de dos meses de vida

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se trata de tbh, que sirve para realizar comentarios positivos de forma anónima.

Facebook ha comprado tbh. Así lo han confirmado los responsables de esta aplicación social a través de su página web, aunque sin dar detalles financieros de la operación.

¿Y qué es tbh? ¿En qué consiste, concretamente? Se trata de una aplicación móvil, que está disponible para iOS  y que sirve para realizar comentarios positivos a amigos de forma anónima. Porque, según se explica en su descripción, “las redes sociales deberían hacernos sentir mejor con nosotros mismos, no peor”. En Estados Unidos la usan más de 5 millones de personas.

“Cuando nos propusimos construir tbh, queríamos crear una comunidad que nos hiciera sentir más felices y seguros de nosotros mismos. Sentíamos que la gente deseaba interacciones genuinas y positivas en sus experiencias online”, dicen desde tbh al anunciar la transacción. “Si bien la última década de internet se ha centrado en la comunicación abierta, el próximo hito será atender las necesidades emocionales de las personas”, consideran en tbh.

La aplicación, que lleva activa poco más de dos meses, desde principios de agosto, no desaparecerá tras pasar a manos de Facebook. Al parecer seguirá adelante el desarrollo de características, si bien auspiciado por más recursos.

Esos recursos y la posibilidad de llegar a más personas, además de una visión compartida en lo que se refiere a las interacciones positivas, estarían detrás de la decisión de venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor