Facebook compra una compañía de mensajería

Empresas

Se llama Beluga y ofrece aplicaciones móviles para mantener el contacto entre grupos de amigos.

Según acaban de confirmar desde Facebook, la compañía se ha hecho con “el talento y los servicios” de Beluga, una compañía de mensajería dedicada a facilitar la comunicación instantánea entre grupos de amigos. Al parecer, la intención de la red social es mantener el equipo de fundadores de la startup intacto e incorporarlo a la compañía, tal y como ha hecho con otras adquisiciones empresariales en las que se ha mostrado decidida a conquistar el talento de otros equipos de trabajadores.

Según el comunicado de Facebook que reproduce TechCrunch, la compañía asegura mostrarse “emocionada de confirmar” la adquisición de Beluga, “cuyas simples y elegantes aplicaciones móviles nos han impresionado como solución para ayudar a grupos de amigos a seguir en contacto mientras se están desplazando. Estamos deseando dar la bienvenida a sus fundadores, Ben Davenport, Lucy Zhang y Jonathan Perlow, y ansiosos de que el equipo continúe con esa visión por los grupos y las comunicaciones móviles como parte de Facebook”.

Las cuentas de Beluga no se verán afectadas por la adquisición, y Facebook ya ha confirmado que seguirá ofreciendo más información sobre los planes inmediatos para Beluga en las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor