Facebook compra una empresa de realidad virtual

La red social californiana ha adquirido una compañía que ofrece tecnología de audio para el campo de la realidad virtual.

Facebook ha vuelto a salir de compras y en esta ocasión ha comprado una compañía llamada Two Big Ears, que cuenta con tecnología enfocada en el campo de la realidad virtual que permite crear audio de alta calidad.

El software “Spatial Workstation” desarrollado por la empresa adquirida por Facebook permite crear audio para contenidos de realidad virtual que sea compatible con todos los dispositivos móviles y plataformas, recogen en VentureBeat.

La plataforma original incluida en “Spatial Workstation” permite mezclar audio y destaca por conseguir que suene con un realismo tridimensional.

Tras la compra, el nombre del mismo ha pasado a serFacebook 360 Spatial Workstation, para enfatizar que se puede emplear tanto en la realidad virtual como en los vídeos de 360 grados.

Asimismo, se ha precisado que dos desarrolladores de la compañía seguirán trabajando en la nueva etapa, acompañados de empleados de Oculus, la empresa más importante de Facebook en el negocio de la realidad virtual.

La idea es que el software que se añade al portfolio de Facebook sea una referencia para todas las personas que trabajan en el campo de la realidad virtual.