Facebook compra una startup de software móvil

Empresas

La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado la compra de Osmeta, una misteriosa startup dedicada al desarrollo de software para dispositivos móviles.

Osmeta, que se fundó en 2011, todavía no ha lanzado ningún producto, pero trabaja en el proyecto de lanzar una herramienta que funcionará en varios dispositivos móviles, de la que todavía se desconocen los detalles concretos.

En la web de Osmeta se explica que la empresa cuenta con un equipo de hackers e investigadores que son expertos en ingeniería de software.

En ese sentido, se sabe que algunos empleados de Osmeta abandonaron recientemente la compañía y acabaron siendo contratados por Facebook, lo que indica una fuga de cerebros que se inicio hace tiempo.

Por otra parte, han surgido especulaciones sobre el porqué de la operación en las que se señala que Osmeta puede tener que ver con Facebook Home, como informan en TechCrunch.

En ese aspecto la palabra “Osmeta” puede tener que ver con “Meta Operating System”, que podría ser una tecnología de virtualización que permita llevar Facebook Home a diversas plataformas móviles más allá de Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor