Facebook construirá data centers propios

CloudDatacenter

Mark Zuckerberg ha asegurado que la cantidad de información compartida por los internautas continuará con un crecimiento exponencial y ha anunciado la construcción centro de datos propios para hacer frente a este reto.

Facebook ha logrado superar la barrera de los 700 millones de usuarios y cada vez ofrece más servicios y plataformas para compartir contenidos. Ese crecimiento tiene un efecto directo en las necesidades de infraestructura de la compañía, que aumentan conforme la red social continúa extendiendo su dominio.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha referido a este reto en su última comparecencia pública. El fundador de la red social ha asegurado que el intercambio de datos en la red ha crecido de forma exponencial desde el año 2004 y que continuará haciéndolo en la misma proporción durante los próximos años.

Facebook construirá sus propios centros de datos en lugar de seguir optando por el modelo de leasing
Facebook construirá sus propios centros de datos en lugar de seguir optando por el modelo de leasing

De esta forma, la cantidad de datos que se comparten actualmente es aproximadamente el doble de la cantidad que se intercambiaba hace un año y dentro de un año se estarán compartiendo el doble de datos que hoy en día.

Para hacer frente a este reto Zuckerberg ha afirmado que construirán sus propios data centers en lugar de optar por un modelo de leasing debido “la magnitud del uso y la información que fluye a través de la red”, según informa GigaOM.

Por el momento no ha proporcionado más detalles sobre los nuevos centros de datos, pero se sabe que el vicepresidente de operaciones técnicas, Jonathan Heliger, no estará al frente del proyecto ya que abandonará Facebook en los próximos meses. Le sustituirá en el puesto Jay Parikh, que hasta la fecha ha sido director de ingeniería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor