Facebook construirá una segunda sede para albergar el crecimiento de su plantilla

Empresas

La red social ha recibido el permiso para edificar un segundo campus en Menlo Park donde podrá emplear como máximo a 6.600 personas.

A medida que Facebook sigue aumentando su base de usuarios, en estos momentos cuenta con más de mil millones de usuarios activos, también crece su plantilla profesional.

Para ello, Facebook ha aprobado construir un segundo campus al lado de su actual ubicación en la ciudad de Menlo Park (California).

De acuerdo con la información de The Next Web, con la segunda sede Facebook tiene permiso para emplear como máximo a 6.600 personas en Menlo Park.

El nuevo edificio estará conectado con el otro campus por un túnel subterráneo para facilitar el rápido traslado de los trabajadores de un lugar a otro.

La necesidad de una nueva oficina para la empresa no sorprende.

A finales de 2012, Facebook informó que contaba con 4.619 empleadosy que la base de crecimiento interanual de su plantilla ascendió un 53%.

Por otro lado, Mark Zuckerberg figura entre los directivos mejor valorados por sus empleados. Así lo ha puesto de manifiesto la consultora Glassdoor que en su lista anual de los CEO más apreciados el joven directivo de Facebook ha sacado la mejor puntuación.

La red social continúa dando pasos de expansión. En su último informe de resultados, correspondiente al cuarto trimestre, Facebook se ha anotado una facturación de 1.590 millones de dólares.

A poco de cumplirse casi el año de su salida a bolsa, la compañía cuenta ya con inversiones en efectivo a corto plazo de cerca de 10.000 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor