Facebook contrata a un ilustrador de Pixar para diseñar sus nuevos emoticonos

Cloud

Dinamismo, frescura y estética divertida. Es lo que va a aportar a las expresiones gráficas con las que podremos comunicar nuestros sentimientos Matt Jones, proveniente de la exitosa compañía que revolución las películas de animación por ordenador. Ahora no trabajará para la gran pantalla sino para la pequeña pantalla de nuestros dispositivos móviles.

En 1872 Charles Darwin decribió más de 59 emociones universales en su obra “La expresión de las emociones en el hombre y los animales“. Ahora Facebook con la ayuda de un psicólogo y de un ilustrador proveniente de los estudios Pixar van a plasmar algunas de estas emociones (y probablemente alguna más) en los nuevos emoticonos que permitirán a los usuarios de la red social de Zuckerberg añadir expresión a los textos con los que se expresen y comuniquen.

Dacher Keltner es porfesor de Psicología en la universidad de Berkeley y estudia las emociones y la interacción social y se ha unido al equipo que va a tratar de mejorar la representación gráfica de las mismas, en conjunción entre otros con el ilustrador Matt Jones, a quien se deben los bocetos que mostramos.

Se trata de trasladar la comunicación no verbal a lo gráfico, además captando en un único gesto, en un momento aislado, cada una de estas expresiones haciéndolas además asimilables por un gran y heterogéneo grupo social, se busca una comprensión global, con un rango evidentemente limitado, lo que complica aún más la tarea.

Por el momento Keltner y JOnes han creado medio centenar de estos emoticonos de los cuales inicialmente en Facebook van a emplear únicamente dieciséis.

vINQulo

PopSci

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor