Facebook contrata a uno de los desarrolladores estrella de Apple

Empresas

El último movimiento de la red social creada por Mark Zuckerberg es la incorporación de Dustin McDonald y su equipo de Acrylic Software, los creadores de las aplicaciones Pulp y Wallet.

La actividad nunca cesa en la compañía de Mark Zuckerberg. Al menos en los últimos meses. Su salida a bolsa, la compra de diferentes aplicaciones y compañías como Instagram o Spool, y ahora la incorporación de Dustin McDonald, uno de los mejores desarrolladores de que tenía en cartera Apple, y el equipo de Acrylic.

McDonald es la mente que está detrás de productos como Pulp o Wallet, desarrollados por Acrylic Software. Esta startup ubicada en Vancouver ha logrado un gran reconocimiento por sus buenos productos, y su equipo se trasladará también a San Francisco para unirse al departamento de diseño de Facebook.

Pulp es uno de los lectores de feeds más utilizados en iPad y Mac gracias a su cuidado diseño, con el que suple algunas carencias en las funcionalidades. Por su parte, Wallet es una aplicación destinada a proteger y organizar la información de sus usuarios. Puede almacenar contraseñas, números de tarjetas de crédito o claves de licencias de software, y está disponible para cualquier dispositivo con iOS y toda la familia Mac.

Según anunció el propio Dustin McDonald, en el blog de Acrylic, el trabajo en estos productos “ha sido un viaje divertido y emocionante, pero ha llegado el momento de pasar a retos nuevos y más grandes”. En su opinión comparten con Facebook similares objetivos e intereses, por lo que el acuerdo era una opción natural.

Aunque no se ha especificado, todo hace indicar que McDonald y su equipo se centren en el diseño y aspecto visual de la red social, uno de sus puntos débiles. La navegación vía web, pese a sus últimas actualizaciones, sigue siendo deficiente, y las aplicaciones para dispositivos móviles son calamitosas.

McDonald también descartó que en el acuerdo la red social pase a ser el propietario de Pulp y Wallet. “Nuestros productos y servicios que no han sido adquiridos por Facebook”, afirma, a la vez que aseguró que aunque “no hay planes para un mayor desarrollo”, ambas aplicaciones seguirán estando disponible para su descarga y compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor