Facebook contrata al secretario de prensa de Clinton

Empresas

Joe Lockhart será el nuevo vicepresidente de comunicaciones globales de la red social.

Mientras Facebook sigue expandiéndose en todo el mundo pero pierde usuarios en Norteamérica, la compañía ha decidido reforzar su área de comunicaciones. Con este objetivo acaba de contratar a Joe Lockhart, secretario de prensa de la antigua administración Clinton.

El nuevo fichaje de la red social comenzará su trabajo en la misma a partir del próximo 15 de julio y dependerá directamente de Elliot Schrage, el actual portavoz de la compañía y vicepresidente de comunicaciones globales, marketing y políticas públicas.

Lockhart, en concreto, pasará a ser vicepresidente de comunicaciones globales, encargándose de la comunicación corporativa, pública e internacional de la casa en un momento en el que la firma intenta hacerse un hueco en China y podría preparar una salida a bolsa.

Tras dejar la Casa Blanca, el ex responsable de prensa fundó su propia agencia de comunicaciones, Glover Park Group, representando a firmas como Microsoft, Yahoo! o Visa, según se hace eco The Wall Street Journal.

Este fichaje añade otra página al ya largo historial de personalidades que van de la política a las majors tecnológicas y viceversa. El año pasado Facebook ya contrató a Marne Levine, consejero económico de la Casa Blanca, como vicepresidente de políticas públicas y más recientemente  también se hizo con los servicios de los oficiales administrativos Joel Kaplan (como vicepresidente de políticas públicas en EE.UU) y Myriah Jordan (para ocupar el puesto de manager de política orientado a las relaciones congresistas).

En esta línea, la compañía de Mark Zuckerberg, también ha publicado ofertas para buscar diferentes portavoces de comunicación de políticas públicas en diferentes países, entre ellos España.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor