Facebook contrata a un ex funcionario de Bush

Empresas

La red social ha incorporado a Timothy J. Muris, quien fuera presidente de la FTC, con el objetivo de defender sus políticas de privacidad.

Facebook ha decidido confiar en un ex presidente de la Federal Trade Commission (FTC) para defender sus políticas de privacidad ante las autoridades norteamericanas. El elegido es Timothy J. Muris, quien dirigió la entidad durante la presidencia de George W. Bush.

La estrategia de la red social parece centrarse en la contratación de personalidades influyentes en el ámbito político de Washington, con la intención de que las investigaciones sobre el tratamiento de la información personal de los usuarios no deriven en una condena o multa. En este sentido, Facebook ya había contratado a Tim Sparapani (consejero principal de la Unión Americana de Libertades Civiles).

Muris se manifestó tiempo atrás en contra de una propuesta legislativa que busca dar mayor autoridad a la FTC en diversas cuestiones, incluyendo la privacidad. El experto que acaba de contratar Facebook sostuvo que sus opiniones en términos de regulación son las mismas de hace más de tres décadas.

Muris deberá enfrentar críticas como las pronunciadas por el Electronic Privacy Information Center (EPIC), una organización que pidió que la FTC investigue las modificaciones implantadas por la red social para que haya mayor información personal de los usuarios disponible de forma predeterminada. Otro cuestionamiento a Facebook está vinculado al hecho de compartir la información de los usuarios con páginas web de terceros.

Premiado recientemente por su defensa de la competencia y de la protección de los consumidores, Muris es actualmente profesor de la Universidad George Mason y consultor de la firma de abogados O’Melveny & Myers, según informa Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor