Facebook convoca la primera competición de “hacking”

Empresas

Los 25 participantes con mayor puntuación volarán a California con todos los gastos pagados para disputar la gran final.

El objetivo es, según la red social por excelencia, “juntar a ingenieros de todo el mundo para competir en una competición de programación en varias rondas”, y esta vez no han sido grupos amantes del software libre y del trabajo “open-source” los responsables. La mismísima Facebook acaba de convocar la primera competición para hacerse con la “Copa Hacker”, un concurso que planteará a sus participantes una serie de problemas algorítmicos estructurados en varios niveles.
Aquellos que vayan superando las diferentes rondas podrán optar a los premios, que no son nada despreciables: 5.000 dólares para el ganador, 2.000 para el segundo clasificado, 1.000 para el tercero, y 100 dólares para los veinticinco primeros clasificados. Los 300 participantes que accedan a la segunda ronda tendrán que consolarse, en caso de no pasar de ahí, con una camiseta. Sin embargo, premios textiles y en metálico no serán fáciles de alcanzar: la primera ronda online contendrá tres sub-divisiones, cada una de tres horas de duración. Los 25 participantes con mayores puntuaciones en la segunda ronda podrán acceder a la final, que se celebrará en los cuarteles generales de Facebook, en California, con todos los gastos pagados. Teniendo en cuenta que la primera ronda clasificatoria será online, Facebook anima a todos los aficionados y expertos a poner a prueba sus aptitudes. La inscripción se abrirá el 20 de diciembre, y el primer “test” clasificatorio tendrá lugar el próximo 7 de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor