Facebook copia a Twitter los ‘trending topics’

Empresas

Los populares “temas del momento” de Twitter han dado el salto a Facebook, tal y como ha anunciado la compañía de Mark Zuckerberg.

La red social californiana evoluciona mirando de reojo a Twitter y presenta una lista con los temas y personajes más relevantes entre sus usuarios en ese momento, un movimiento que supone una copia de los “trending topics” de la red de microblogging.

La nueva función aparece ya en algunos perfiles en la columna derecha con el nombre de “Trending”, al lado del feed de noticias del usuario, y en él se incluyen los nombres de los famosos y eventos televisivos más relevantes en ese instante.

De momento no se incluyen contenidos patrocinados en esa nueva sección pero sería una forma lógica de poder obtener un rendimiento económico de la misma.

Por otra parte, la nueva función también ayudaría a que Facebook pudiera atraer a los espectadores de series de televisión y eventos varios, ya que actualmente estos suelen acudir a Twitter para conocer los comentarios de otros usuarios.

En los próximos días la función irá llegando a los distintos países donde tiene presencia Facebook, y de momento solo se puede acceder a ella en la versión convencional, aunque ya se está probando en dispositivos móviles.

Trending-1-640x241

trending-2-facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor