¿Copiará Facebook los hashtags de Twitter para mejorar sus búsquedas?

La aplicación Graph Search no permite actualmente buscar el contenido de las conversaciones reales que se publican en la red y los hashtags podrían ayudar a ello.

Continúan los anuncios de cambios en Facebook. A la reciente renovación de diseño que acaba de presentar la red social, centrada sobre los pilares de la personalización, la visualización, la movilidad y la publicidad como eje de financiación, ahora la compañía busca mejorar su capacidad de búsquedas y de indexación.

Para ello, el gigante social podría incorporar la funcionalidad de los hashtags de Twitter, una de las características más reconocibles de su rival, según informa Reuters.

El hashtag hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la vertiginosa corriente de información en Twitter.

Sin embargo, no está claro que las búsquedas de los comentarios en el ‘timeline’ de Facebook puedan tener la amplitud de los resultados de Twitter. A diferencia de los tweets, que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook están disponibles solo para el círculo de amigos.

En cualquier caso, parece que Facebook quiere organizar también las conversaciones que se  producen entre varios miembros en la red a través de hashtags, de acuerdo a fuentes que ha citado The Wall Street Journal, aunque la función no se incorporaría de forma inminente y la compañía no ha querido hacer declaraciones.

El pasado mes de enero Facebook introdujo la aplicación Graph Search para mejorar sus búsquedas. La herramienta permite a los usuarios rastrear para encontrar amigos, información compartida públicamente, fotos, intereses y lugares, pero no permite actualmente buscar el contenido de las conversaciones reales que se mantienen en la  red.

Los hashtags podrían ayudar a realizar tales búsquedas a través de una arquitectura tecnológica en la que parece que Facebook está trabajando en estos momentos.