Facebook corrige su política de privacidad

Cloud

Los responsables de la red social más importante en todo el mundo han hecho varios cambios en la gestión de la privacidad que permiten un control más simple de dichos apartados y que podrían acallar las críticas de la comunidad de usuarios.

En el conocido blog AllFacebook -probablemente, la mejor referencia para mantenerse al día de lo que sucede en esta red social- han publicado un interesante artículo en el que se dan las 10 claves sobre los grandes cambios que se han introducido en la renovada versión del servicio.

Entre otras cosas, los usuarios podrán desactivar las notificaciones de aplicaciones -algo que no alegrará a los desarrolladores, pero dejará tranquilo a los usuarios con esas molestas alertas-, podrán esconder su lista de amigos y contactos del resto del mundo (excepto de esos contactos, claro), y también sus páginas de interés.

Hay cosas que no cambian, y por ejemplo la mayoría de la información es pública por defecto (en Facebook consideran que los usuarios prefieren dejar eso tal y como está), pero lo cierto es que con un solo click de ratón podremos configurar dichas opciones gracias a un panel más sencillo y claro. Un paso adelante que al menos está dado en la dirección correcta por parte de esta empresa.

vINQulos

AllFacebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor