Facebook corta por lo sano: desactivan la web 45 minutos para no revelar las novedades

Cloud
0 0 No hay comentarios

A grandes males, grandes remedios, eso es lo que debieron pensar en Facebook en la tarde de ayer, cuando por un fallo bastante inexplicable quedaron al descubierto las futuras novedades de la red social, y la solución fue tumbar la página.

Así lo ha reconocido la compañía a través de un tweet publicado en su cuenta oficial, en el que explican que “algunos prototipos internos fueron expuestos al público, lo que nos empujó a desactivar el site brevemente”.

Bueno, brevemente es un decir porque en total fueron 45 minutos de suspensión. El fallo no pasaría de anecdótico si no fuera porque se pudieron ver las novedades que ya tiene listas Facebook para mejorar el funcionamiento de la red social, y sí, te las vamos a contar todas:

Para empezar se han inventado una sección nueva bautizada como “recuerdos“, que recoge algo así como lo más destacado de cada año que el usuario ha estado en Facebook con fotos, actualizaciones de estado, nuevos amigos etc.

También se pudo ver una nueva función “cambiar cuenta”, para que los administradores puedan elegir con qué cuenta quieren funcionar sin tener que iniciar sesión cada vez, una nueva página llamada “preguntas” y una herramienta denominada “outside world”, que funcionaría como filtro de noticias de fuera de la red social.

Además, se pudieron ver nuevas páginas de fans mejoradas para parecerse a los nuevos perfiles de usuario, una nueva herramienta para visualizar las fotos llamada “Photo lightbox”.

Y ahora la pregunta, ¿de verdad dejaron ver todo esto por error? Podría tratarse de una filtración consentida, aunque nos extraña que decidieran desactivar la página tres cuartos de hora sólo para crear expectación, aunque cosas más raras se han visto…

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor