Facebook da un paso más para su salida a bolsa

Analistas de los principales bancos que amparan la oferta pública inicial de Facebook se reunirán la semana próxima en las oficinas centrales de la firma. Es el próximo paso que la compañía de Zuckerberg tiene que dar para preparar su estreno en el parqué el próximo mes de mayo.

Despacio y con buena letra. La preparación de salida a bolsa de Facebook es una carrera de fondo. Tras agotar los plazos para saltar a Wall Street, el gigante social va poco a poco superando las condiciones que establece esta maratón.

Primero fue la presentación de la documentación necesaria ante la SEC estadounidense, de la que se extrajeron interesantes datos desconocidos hasta el momento. Se supo entonces cuáles eran los factores de riesgo y las cifras reales del tráfico del site.

El siguiente paso es una reunión con analistas de Wall Street para hablar sobre los detalles del negocio y de la documentación presentada. En definitiva, esclarecer todos los puntos y dar las últimas puntadas a la que será la salida a bolsa más importante de Silicon Valley.

No se espera que Facebook dé a los analistas información adicional; en su lugar, y según fuentes cercanas anónimas, se trazará conjuntamente la estrategia y responderá a preguntas sobre la manera de analizar las operaciones. Esta información ayudará a los expertos en la creación de modelos de finanzas, según las fuentes consultadas por Reuters.