Facebook dará de baja los resultados de búsqueda patrocinados

A principios de julio eliminará la posibilidad de comprar resultados de búsqueda como un espacio publicitario más y, a finales de mes, estos anuncios ya no serán visibles para los usuarios.

El verano pasado, Facebook comenzó a introducir resultados patrocinados en su barra de búsqueda. Pero la aventura ha durado poco.

Sfacebook-nomegustaegún informa Inside Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido dar de baja esta opción publicitaria y racionalizar sus sistemas de anuncios.

¿El motivo principal? La mayor parte de los anunciantes que recurrían al sistema de resultados patrocinados estaba constituida por desarolladores de apps móviles y juegos, dos áreas para las que la firma de Menlo Park ya cuenta con los anuncios sobre instalación de aplicaciones y los enlaces a publicaciones en las páginas.

La retirada del sistema se producirá a partir del próximo mes. Durante las primeras semanas se dejará directamente de ofrecer a los anunciantes dichos resultados como una sección publicitaria más, por la que ya no podrán comprar estos espacios, y hacia finales de julio ya no serán visibles para los usuarios.

Esto no quiere decir que Facebook vaya a parar de plantear nuevas formas de sacar rédito a su plataforma, ni mucho menos. Ahora que ha renovado su buscador con Graph Search y ha incluido los hashtags dentro de la red social, al más puro estilo Twitter, tendrá que estudiar nuevas formas de sacar beneficios.