Facebook debe hacer frente a dos demandas colectivas por el precio inflado de sus acciones en la OPI

La compañía ha afirmado que las demandas de clase son infundadas.

Un juez federal de EEUU ha certificado dos demandas colectivas de accionistas que acusan a Facebook de ocultar las preocupaciones sobre sus previsiones de crecimiento antes de la oferta pública inicial (OPI) de la compañía en mayo de 2012.

Los inversores han afirmado que perdieron dinero por la compra de acciones a precios inflados de Facebook, lo que les impidió desarrollar sus pretensiones como grupos accionariales.

La decisión judicial se hizo pública ayer, tal y como recoge Reuters.

Facebook ha afirmado estar decepcionado con el veredicto y apelará en base a considerar que las demandas de clase son “infundadas” y a los contratiempos registrados en el Nasdaq durante su debut en Bolsa.

El estreno en el parqué del gigante social resultó ser un caos.

Un conjunto de problemas en el sistema de puesta en venta de los títulos de Facebook retrasaron su salida hasta 30 minutos, suponiendo grandes pérdidas para los inversores después de que el valor de sus acciones cayera tras un estreno al alza.

Esto acarreó una serie de demandas y peticiones de indemnización por parte de los inversores, que finalmente recibieron un bote de compensación por un total de 62 millones de dólares acordado entre el Nasdaq y la autoridad regulatoria SEC.