Facebook defiende el concepto del centro de datos ‘verde’

CloudDatacenterGreen-ITInnovación

Puede que a Greenpeace no le guste como tal, pero según Facebook su centro de datos de Oregón es más eficiente tal y como está ahora.

Facebook ha defendido la eficiencia de su centro de datos, que es el punto central de una protesta de la que ya hemos hablado recientemente y que ha puesto a Greenpeace como originaria de un movimiento para tratar de presionar a Facebook a que utilice energías limpias.

Facebook anunció recientemente sus planes para doblar el tamaño de su centro de datos en Prineville, Oreg´´on, a pesar de que Greenpeace había criticado el hecho de que este centro estaba alimentado a través de un acuerdo con PacificCorp, que en 2 terceras partes de su producción energética usa carbón.

Facebook ha respondido que su centro de datos tiene una eficiencia de 1.15 en la escala PUE, lo que según ellos es uno de los mejores rendimientos en todo el mundo.

Facebook se está concentrando en usar la energía de forma eficiente, y no en involucrarse en la forma en la que ésta se produce, según un anuncio oficial de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor