Facebook deja a Corea del Norte sin perfil

Empresas

La red social se escuda en una violación de las condiciones de uso para cerrar el perfil de Corea del Norte.

Ya no es posible seguir a Corea del Norte en Facebook, donde el Gobierno de ese país se había abierto, supuestamente, dos cuentas. Los dos perfiles han sido clausurados por la red social, por violación de las condiciones de uso.
“Si una persona se hace pasar  por otra persona o entidad que no representa oficialmente, supone una violación de nuestras condiciones de uso”, explica a Bloomberg el portavoz de Facebook, Kumiko Hidaka.
Según el portal económico, al oscurantismo de quién estaba realmente detrás de las cuentas de Corea del Norte (una de las cuales había alcanzado los 3.000 fans), se le sumaron las presiones de Corea del Sur. Los dos países continúan técnicamente en guerra y las restricciones que la vecina del sur impone a sus ciudadanos con respecto a las comunicaciones con el norte son bastante elevadas.
Corea del Norte no sólo había entrado en Facebook, también en YouTube y Twitter, desde donde lanzaba arengas contra sus vecinos del sur. La presencia de Uriminzok, nuestra patria en coreano y el nombre de Corea del Norte en la red, en estas redes sociales podría ser por tanto complicada. A la clausura del perfil en Facebook, se suma el bloqueo del acceso de los ciudadanos de Corea del Sur a los mensajes del norte en Twitter por ser propaganda del régimen del norte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor