Facebook demandada en Alemania

Cloud

El país germano considera que la gigantesca red social ha violado las leyes de protección de datos, y ha aprovechado su red para recolectar datos de usuarios que no habían admitido tales procesos.

Uno de los encargados de la oficina de protección de datos en Alemania está acusando a Facebook de violar las estrictas leyes de privacidad que imperan en el país germano.

Johannes Caspar, director de la oficina de Hamburgo para la protección de datos, acusó a la empresa responsable de la popular red social de acceder y almacenar datos personales de los no usuarios de la red de forma ilegal.

Caspar afirma que su oficina ha comenzado a tomar los pasos legales necesarios que podrían tener como resultado una multa por valor de miles de euros por almacenar información que pertenece a gente que no le ha permitido a esta red social tener acceso a sus datos.

“Es un sistema que está diseñado que Facebook pueda expandirse para su propio beneficio”, afirmó Caspar, que ha iniciado los procesos legales. Facebook tiene hasta el 11 de agosto para responder formalmente a estas quejas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor