Facebook desafía a Twitter

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía de Mark Zuckenberg ha lanzado una versión Lite que podría competir con el servicio de microblogging, dos días después de adquirir FriendFeed.

Facebook la red social con más seguidores en el mundo entero, quiere desafiar a otro grande de la Web 2.0, Twitter. O eso parece después de que Facebook probara ayer su versión Lite y mostrara sus similitudes con la página basada en el microblogging.
Un portavoz de la compañía de Mark Zuckenberg ha declarado a AFP que Facebook Lite es “la versión simplificada de Facebook”, una alternativa a facebook.com que sube a la red aplicaciones específicas “de forma rápida y eficaz”. Esta nueva versión se está probando en países como India, donde los usuarios desbordan el servicio y quieren “llevar a cabo una experiencia más simple“, según las declaraciones recogidas por la agencia de información.
Facebook Lite permite al usuario permite una actualización continua de los comentarios y las acciones de los usuarios, en un estilo que podría competir con el usado por Twitter. Esta presentación de Lite se produce un par de días después de Facebook adquiriera FriendFeed, una startup estadounidense basada en compartir información de Internet de un modo rápido y sencillo.
En el momento de la fusión entre ambas compañías, muchos expertos ya habían hablado de que esta compañía incluía características similares a Twitter y la versión Lite lanzada ayer por Facebook parece haber confirmado que la empresa de Zuckenberg quiere lanzarse a este mercado y conseguir un poder en la red sin rival.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor