Facebook desarrolla un framework especializado en seguridad web

Seguridad

ThreatData, que así se llama la herramienta en cuestión, es capaz de recolectar datos “en formatos arbitrarios”, almacenar las amenazas y el contexto relacionado con ellas y responder a sus envites en tiempo real.

El lenguaje de programación Hack no es la única creación que se ha sacado de la chistera Facebook durante los últimos días con la pretensión de hacer avanzar la Red de redes.

Lfacebooka red social que comanda Mark Zuckerberg no sólo se ha propuesto facilitar la escritura de código para la web, sino que quiere reforzar la seguridad en Internet contra unas amenazas que a ella también le perjudican.

Este esfuerzo está siendo materializado a través del framework ThreatData, definido por sus responsables como “una forma más fácil de organizar nuestro trabajo e incorporar nueva información sobre amenazas que recibimos” y que en la práctica se ha convertido en una herramienta capaz de “importar información sobre la maldad en Internet en formatos arbitrarios, almacenarla de manera eficiente y volverla accesible tanto para sistemas defensivos en tiempo real como para análisis a largo plazo”.

Esto es así porque dicho framework dividiría su trabajo precisamente en la recolección de información a partir de diversas fuentes, el almacenamiento de dicho malware y toda su historia asociada o el contexto en el que se detectó, y la capacidad de respuesta.

Puedes conocer más sobre el proyecto y los resultados que ya está consiguiendo Facebook de la mano de ThreatData y su conjunto de ThreatDatum en la cuenta oficial de Protect the Graph. Os adelantamos que la firma californiana asegura haber sido capaz de identificar una cantidad de software maligno que “ningún producto individual habría podido encontrar por nosotros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor