Facebook desea una indemnización por la falsa atribución de la propiedad de su empresa

Facebook ha decidido poner una demanda contra los abogados de Paul Ceglia, un empresario que hace años reclamó la propiedad del 84 por ciento de la red social.

Todo se remonta al año 2010, cuando saltó a escena la figura de Paul Ceglia, un empresario que inició un proceso legal contra Facebook en el que aseguraba ser el propietario legitimo del 84 por ciento de la red social.

Años más tarde, en 2012, el polémico empresario acabó siendo arrestado por falsificaciones, y en 2013 un juez declaró que sus reclamaciones contra Mark Zuckerberg por la propiedad de Facebook eran falsas.

Ahora, desde la red social consideran que las firmas de abogados que defendieron a Ceglia deberían pagar una indemnización, ya que lo hicieron a sabiendas de que los documentos presentados como prueba por el empresario eran falsos.

En concreto, los despachos de abogados afectados por la demanda de Facebook y Mark Zuckerberg son DLA Piper, Millberg LLP, Paul Argentieri & Associates y Lippes Mathias Wexler Friedman LLP, informan en The Next Web.