Facebook desmiente todos los rumores

Esta polémica surgió tras darse a conocer los hallazgos de Nik Cubrilovic, según los cuales, cada vez que un usuario visita una web que contiene cualquier tipo de conexión con Facebook se envía información a los sistemas de la red social.

En un primer momento fue el ingeniero de Facebook, Arturo Bejar, quien trató de aclarar este espinoso asunto reconociendo que seguían a los usuarios para evitar casos de spam, phishing y otros riesgos para la seguridad.

Esta aclaración no ha calmado los ánimos de los usuarios sino más bien todo lo contrario, obligando a la compañía a dar una respuesta oficial. Los portavoces de Facebook han insistido en que estas cookies no han provocado ningún problema de seguridad, aunque afirman que han reparado algunas “para que no vuelvan a incluir información cuando la gente cierre su sesión”.

Pero esta no es la única polémica que azota a Facebook, ya que la implantación de Ticker (una pestaña que muestra la actividad de los contactos en tiempo real) también ha provocado muchas críticas. Facebook asegura que se trata de “noticias confusas originadas por falsos estatus en los perfiles”, refiriéndose a la oleada de mensajes con instrucciones para escapar de Ticker que se han difundido en las ultimas horas.

Los responsables de la red social han asegurado las actualizaciones, fotos o comentarios que se publican en Ticker “solo son visibles para las personas que se hayan seleccionado en la configuración de privacidad”.

El último rumor que les quedaba por desmentir es el que aseguraba que la red social comenzaría a ser de pago. En este sentido han afirmado que “Facebook es gratis y siempre lo será”.

vINQulos

The Wall Street Journal, ZDnet, Cnet