Facebook destaca la creciente importancia del vídeo en su red social

CloudMovilidad

Las estadísticas de Facebook en el campo de los vídeos experimentaron un elevado crecimiento en 2014 demostrando la importancia de la red social para los creadores de contenidos.

A pesar de que YouTube sigue siendo el líder indiscutible en lo referente a los vídeos online, el papel que juega Facebook en ese campo está creciendo a pasos agigantados.

Según los datos presentados por la red social, 2014 estuvo marcado por el aumento de los contenidos visuales en Facebook, sobre todo los videoclips.

En concreto el año pasado se produjo un incremento del 75% de los vídeos publicados en Facebook a nivel mundial, un dato que en Estados fue todavía mayor al alcanzar un 94%.

Además, la empresa californiana ha desvelado que desde junio del año pasado se contabilizan 1.000 millones de vídeos vistos a diario.

En lo que respecta a los creadores de contenidos, en Facebook les han aportado algunos consejos, como que apuesten por vídeos que capten la atención de los usuarios desde el primer fotograma.

Por último, un dato que debería poner en alerta a YouTube es el que afirma que el 76% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos reconocieron que suelen encontrar en esa red social los vídeos que ven online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor