Facebook destina 200 millones de dólares a ampliar su data center de Oregon

CloudDatacenter

Este fue el primero de los cinco centro de datos que la red social tiene repartidos por el mundo.

Facebook todavía no ha tocado techo, y parece que va a tardar en hacerlo. La compañía de Mark Zuckerberg, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, anunciaba la semana pasada que, por primera vez, mil millones de esas personas se habían conectado en un solo día. No es de extrañar que, con semejantes valores en crecimiento, los recursos destinados a atender y estudiar a los que tienen cuenta en la red social tengan que aumentar a su vez.

Este martes, la compañía anunciaba en un post que destinarán 200 millones de dólares en ampliar su centro de datos de Prineville, en Oregon. Se trata del primer edificio para esta función que construyeron, hace ya cinco años; y como dice Ken Patchett, Director de Operaciones de Data Center de Facebook en la región oeste y autor de la entrada, ha servido como modelo para los otros cuatro centros que se han edificado desde entonces.

La ampliación consistirá en la construcción de un tercer edificio, con el que esperan crear nuevos trabajos en la región. Como destaca Patchett, este nuevo bloque se encargará de los últimos diseños en hardware dentro del Open Compute Project.

Facebook ha sido objeto de polémica hace poco precisamente a causa de sus data center. Una empresa británica decidió demandar a la red social por usar sin su permiso sus ideas para construir centros de datos modulares con piezas prefabricadas, que además distribuyó a través de la iniciativa conjunta de Open Compute.

Como destaca VentureBeat, Facebook es una de las pocas compañías de internet que han decidido crear edificios enteros para guardar sus equipamientos TI, frente a otras que optan por alquilar estas instalaciones o el acceso a servidores y almacenamiento en la nube.

Foto: Facebook Prineville Data Center

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor