Facebook lanza ‘Developer Circles’: para ser global, empecemos por local

Software

El programa estructura por ciudades la extensa comunidad de desarrolladores de la red social.

Acaba de dar comienzo el congreso de desarrolladores de Facebook, F8. Entre las muchas novedades que se presentaron en las conferencias inaugurales cabe destacar la expansión de Facebook Circles.

Decimos expansión porque Facebook puso en marcha un programa piloto para probarlos. En concreto los círculos han estado activos desde al año pasado. El círculo de Lagos (Nigeria) tiene ahora más de 1.500 miembros, reveló Ime Archibong, ejecutivo de Facebook, sobre el escenario. Visto el éxito, la compañía ha decidido globalizarlos.

Los círculos son en realidad una forma de organizar y sacarle más partido a la plataforma de desarrolladores que Facebook lanzó hace 10 años. Ahora, y tal y como recuerda Forbes, más de 30 millones de aplicaciones y webs utilizan las herramientas de desarrolladores de Facebook. El 80% de los desarrolladores que utilizan la plataforma está fuera de los EEUU.

El programa ‘Developer Circles’ está pensado para unir a los desarrolladores en áreas locales tanto offline como online. La idea es que compartan conocimientos, pongan en común ideas y desarrollen nuevos proyectos de forma conjunta. También está diseñado para los estudiantes que se plantean el desarrollo de alguna aplicación.

Cada círculo, correspondiente a una ciudad, tiene un líder que se encarga a organizar los eventos offline y que hace llegar programas de training a los participantes. Estos programas formativos pueden abordar diferentes temas, desde tecnología de código abierto hasta bots para Messenger.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor