Facebook divide sus acciones ante el notable incremento de su valor

Empresas

Desde Facebook aseguran que la división responde a un intento por igualar su valor con el de otras empresas, aunque algunos analistas creen que podría ser el preludio de una oferta pública inicial.

Mientras Facebook sigue sin dejar clara una fecha para su salida a bolsa, la red social ha anunciado la división de sus acciones en 5 por cada una ante el notable incremento de valor que los títulos están adquiriendo en los últimos tiempos.
Y es que el valor de las acciones de la red de Zuckerberg se ha disparado en el mercado secundario, en el que se han llegado a pagar hasta 76 dólares por acción, según informa Financial Times.
Esta medida estaría encaminada a igualar el valor de cada acción con el de otras empresas privadas. En este sentido, Jonny Thaw, portavoz de Facebook ha explicado que las acciones habían crecido mucho y “queríamos volver a ponerlas en un rango similar al de otras empresas privadas”.
Sin embargo, la explicación oficial para esta división no convence a todos y algunos analistas sospechan que detrás de esta operación podría estar una cercana oferta pública inicial de la compañía.
Es el caso de Felix Salmon, analista del blog de Reuters, que explica que esta división no se puede explicar ni por el elevado valor que habían adquirido las mismas, ya que no era de miles de dólares, ni por la preocupación de los inversores privados, ya que éstos no pueden acceder a las acciones de Facebook.
Salmon concluye su argumentación asegurando que no se le ocurre “ninguna buena razón para esta división, a menos que una oferta pública inicial sea mucho más inminente de lo que nadie piensa en la actualidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor