Facebook e Intel se vuelcan en la investigación científica

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Al más puro estilo del proyecto SETI@HOME, el fabricante propone una aplicación para Facebook que pueda aprovechar la potencia de proceso de los PC cuando no se usan.

El entorno de las redes sociales sigue creciendo. Facebook se ha asociado con Intel para aprovechar la potencia de procesamiento necesaria para abordar proyectos de investigación encaminados a curar enfermedades como el cáncer, el VIH, Alzheimer y otras dolencias.

Intel lanzó el día 3 de agosto una versión beta de una aplicación para Facebook, que los usuarios pueden descargarse en sus equipos. La herramienta, denominada Progress Thru Processors, aprovecha la potencia de proceso sin utilizar en los ordenadores para llevar a cabo este tipo de cálculos.

La investigación médica se basa en cálculos complejos, que requieren una enorme capacidad de procesamiento. La falta de dicha capacidad puede retrasar el proceso, por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa.

facebook1.jpg

Intel, junto con GridRepublic, una organización sin ánimo de lucro, cree que las aportaciones individuales pueden tener un enorme impacto en el bienestar de la comunidad.

“Esta colaboración pone de manifiesto nuestra convicción de que las contribuciones hechas por las personas pueden tener un amplio impacto en nuestro mundo”, explica Deborah Conrad, vicepresidente y director general de marketing corporativo de Intel.

Además, el pacto entre ambos permite facilitar enormemente el proceso a la hora de compartir una serie de conocimientos científicos. “Mediante la simple ejecución de una aplicación en el ordenador se pueden mejorar los recursos de los investigadores que luchan por hacer un mundo mejor”, añade Conrad.

Intel ha asegurado que la ejecución de la aplicación no afectará al rendimiento de los equipos de los usuarios ya que sólo se activa cuando los ordenadores tengan libre gran parte de sus recursos.

“La combinación de nuestros servicios ayudará a traer un gran número de nuevas personas en la computación voluntaria, permitiendo la investigación y el descubrimiento”, concluye Matt Blumberg, director ejecutivo de GridRepublic.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor