Facebook, el cliente mimado de Intel

Cloud

El sitio de red social va a comprar miles de servidores con chips Xeon 5400, así como compiladores, depuradores, revisores de amenazas y herramientas de análisis. Intel expande así su presencia en el segmento de la Web 2.0.

Intel está enviando un “equipo de élite” con expertos en programación que ayudarán a los programadores de Facebook a rediseñar sus aplicaciones y sacar el máximo provecho a los nuevos sistemas.

Una de las herramientas que Intel ha vendido a Facebook es Vtune, que utiliza una interfaz de usuario gráfica para ajustar el rendimiento a través de la localización de agujeros en los programas.

Aunque Facebook no ha dado el número exacto de servidores que ha comprado, dice que son los suficientes como para mejorar el rendimiento y soportar a los 90 millones de usuarios con los que cuenta el sitio.

En cuanto a Intel, espera que este acuerdo comercial le permita ampliar sus oportunidades de hacer correr sistemas y diseñar software optimizado para las infraestructuras Web 2.0.

Es evidente que la Web 2.0 es un segmento de gran crecimiento y con gran demanda de hardware potente. Intel ya cuenta también con la confianza de otro de los grandes en Internet: Google.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor