Facebook, el rey del ‘engagement’ en EEUU

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Facebook ocupa a los norteamericanos un total de 114.000 millones de minutos mensuales.

Facebook es la red social más rentable para anunciantes. Es esta la principal conclusión que se desprende del estudio elaborado por BI Inteligence para EEUU, que ha medido el impacto de diferentes redes sociales en términos de engagement con el usuario final.

A la hora de elaborar estas métricas se han tenido en cuenta –además del número de usuarios de cada red social- el tiempo que los internautas pasan conectados a ese site y el nivel de interacción (publicación de fotos, actualizaciones de estado) tanto en PC como el móvil.

Los estadounidenses pasan una media de 37 minutos diarios en redes sociales. Es un tiempo superior al que destinan en consultar el correo. Más de la mitad del tiempo acceden a través del móvil.

Facebook ocupa a los norteamericanos un total de 114.000 millones de minutos mensuales. Su subsidiaria, Instagram, está a una gran distancia: 8.000 milones de minutos mensuales. La principal competidora del site social, Twitter, apenas alcanza los 5.300 millones de minutos al mes.

En términos de engagement, los niveles de interacción en Facebook son siete veces superiores a los niveles de interacción en Twitter. El estudio destaca las mejoras de Pinteres, Tumblr y LinkedIn en este sentido.

Los resultados posicionan a la compañía de Mark Zuckerberg en una cómoda posición con respecto a sus competidores en términos de rentabilidad. El engagement es uno de los requisitos más apreciados por los anunciantes además del volumen de usuarios. Y Facebook lidera estos dos índices.

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