Facebook embellece Facebook Notes

Software

La red social ha acabado transformando el diseño de su herramienta que permite publicar notas al más puro estilo de los blogs.

La existencia de Facebook Notes dentro del conglomerado de productos de Facebook no es una novedad. Esta herramienta cuenta ya con unos cuantos años de existencia dentro de la red social, facilitando la publicación de contenido similar al que recogen los blogs. Esto es, más extenso que el de una simple actualización de estado.

Pero ahora, la empresa que dirige Mark Zuckerberg se ha animado a meter mano a esta herramienta y cambiar su diseño.

Tal y como se había descubierto en agosto, Facebook ha decidido transformar el aspecto de Facebook Notes gracias a un aspecto más limpio, moderno y atractivo en el que, entre otras cosas, las letras ya no se agolpan unas contra otras dificultando la lectura online.

En el Notes actual cambia la tipografía y se busca potenciar el contenido visual. Los posts van ahora precedidos de una imagen de cabecera que se puede editar para encajar el tamaño y que permite el acompañamiento de subtítulos. Asimismo, desde Facebook explican que los usuarios también serán capaces de formatear el propio texto a su gusto.

La difusión final de cada nota quedará en manos de su autor, que está autorizado a restringir el acceso a ciertas personas o, por el contrario, optar por impactos más públicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor