Facebook, en el punto de mira por privacidad

EmpresasSeguridad

La compañía de Mark Zuckerberg se enfrenta a una investigación regulatoria referida a la publicación de información personal en el site.

El Comisionado irlandés de Protección de Datos va a llevar a cabo una auditoría sobre privacidad de Facebook fuera de los Estados Unidos y Canadá después de que éste integrara nuevas funcionalidades en su site.

Los grupos denunciantes expresaron su preocupación por “compartir sin fricción” algunos aspectos en la red social, así como el uso de cookies para rastrear la navegación.

Gary Davis, diputado irlandés de la Comisión de Protección de Datos, dijo que su oficina llevaría a cabo una auditoría de las actividades que la compañía iba a realizar fuera de su país de origen durante el próximo mes, recoge The Financial Times.

“El objetivo de esta auditoría será la de examinar la materia objeto de denuncia, pero también tratará de examinar el cumplimiento de Facebook del derecho irlandés de protección de datos”, ha asegurado.

Desde que presentase las nuevas integraciones en el F8, las críticas no han dejado de sucederse. La integración de servicios de música y la inserción del Ticker (que describe en tiempo real lo que hacen los “amigos” del usuario) han puesto sobre la mesa el debate a cerca de la privacidad y sus límites.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor