Facebook en el trabajo: 25 datos a tener en cuenta

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La red social más popular también lo es en los entornos corporativos, un hecho que para algunos se conforma como una pérdida productividad en el trabajo y para otros una forma más de aumentar el rendimiento laboral o las posibilidades de negocio. Estos son algunos datos que alimentarán el debate.


1. Microsoft es la compañía con más usuarios registrados y frecuencia de publicación en Facebook dentro de la lista Fortune 1000.


2. Las siguientes compañías en este particular ranking, elaborado por NetProspex, son Amazon, eBay, Google y Walt Disney, con Apple en el número diez.


3. Los encargados de contratar nuevos empleados son más propensos a utilizar Facebook en vez de otras redes como LinkedIn, más especializadas en relaciones laborales y búsqueda de empleo.


4. Más de un tercio de ellos encuentran contenidos en Facebook que después utilizan en la búsqueda de demandantes.


5. La publicación de fotos o información inapropiada en Facebook por parte de los usuarios interesados en algún empleo puede llegar a ser muy perjudicial para sus aspiraciones a un puesto.


6. Facebook consume el 4,5% del ancho de banda disponible en las empresas según una encuesta de Network Box, y un 7% se tenemos en cuenta el tráfico saliente.


7. El 77% de los empleados que tienen cuenta en Facebook la utilizan durante sus horas de trabajo, según una encuesta de Nucleus Research. 8. De todos ellos, el 87% asegura no tener una razón relacionada con su trabajo para utilizar Facebook.


9. Nucleus Research estima que las compañías que permiten a los usuarios el acceso a Facebook en el lugar del trabajo pierden una media del 1,5% en su productividad.


10. El 54% de las compañías estadounidenses indica que han bloqueado el acceso de sus trabajadores a Facebook, según una encuesta de Robert Half Technology.

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