Facebook encuentra una nueva fuente de ingresos

A finales del pasado año Facebook decidió implantar un cambio en su sistema de mensajes que consistió en la creación de una nueva carpeta llamada “otros”, que se ubica junto a la tradicional bandeja de entrada.

El objetivo de esa nueva carpeta es almacenar los mensajes que recibe un usuario de aquellos miembros de la red que no son sus amigos ni “amigos de sus amigos”.

Hasta la fecha los usuarios pueden configurar esa carpeta de forma que no les lleguen a su bandeja principal mensajes de desconocidos, pero ahora podría cambiar la estrategia de la red social.

Si los experimentos de Facebook muestran resultados positivos, la plataforma permitirá que una persona pague por hacer que los mensajes que envía lleguen directamente a la bandeja de entrada de los usuarios y así se evite el riesgo de que pasen desapercibidos.

La idea de la red social es que si se impone un coste al emisor este enviará solo mensajes que realmente sean relevantes y útiles, entre los que se pueden incluir ejemplos como escribir sobre una oferta de trabajo o contactar con el ponente de una conferencia.

Por otro lado, en Facebook han explicado que acaban de introducir nuevos filtros para gestionar la bandeja de entrada.

Básicamente, habrá un filtro “Básico” que hará que en esa carpeta principal se almacenen mensajes de amigos y gente que el usuario “podría conocer” o bien el estricto, que mostrará los de sus contactos directos.

En ese sentido, conviene precisar que el usuario también podrá recibir directamente en su bandeja de entrada los mensajes enviados por parte de contactos de su móvil Android aunque no los tenga como amigos en la red social, así como aquellos que lleguen a su correo personal de @facebook.com

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