Facebook ensaya su nuevo timeline en Nueva Zelanda

Empresas

En la red social de Zuckerberg continúan efectuando pruebas para encontrarle un aspecto adecuado al historial de nuestra vida en su universo de la efe minúscula. Y por si no satisface a todos los usuarios las pruebas las realizan en un entorno controlado: Nueva Zelanda.

Literalmente la otra punta del mundo.

Allí es donde ha decidido Facebook mostrar por primera vez el nuevo timeline antes de decidir si el resto del mundo disfrutamos de la remodelación de nuestra cronología social… o no.

Como novedades aparece una barra superior más estrecha con botones de texto en lugar de fotografías o iconos lo que visualmente descarga un poco esa parte de la pantalla. También desaparecen de la parte superior los indicadores gráficos relativos a los Mapas y la información relativa al usuario de la cuenta, que ahora se encuentra en un menú desplegable.

También hay un nuevo espacio para las fotografías del usuario, que aparecen agrupadas en un mosaico cuadrado de nueve imágenes en el lateral derecho, algo que actualmente aparece en forma de rectángulo con ocho fotografías.

Se reorganiza también en la parte central los mensajes de status mientras que en la columna de la izquierda se muestra todo lo relativo a los “me gusta” y las interacción con las aplicaciones de Facebook.

Otro cambio importante está relacionado con la publicidad que aparece insertada junto con los enlaces lo los “me gusta” que añadimos en nuestras interacciones, quedando integrados de una forma natural con nuestra biografía y reflejando de manera contextual el enlace a la página web relacionada con el enlace que aportamos.

Lo que aún no se sabe es el tiempo que durará la evaluación de este nuevo aspecto de nuestra biografía en Facebook y si será definitiva y se trasladará desde Nueva Zelanda al resto del mundo.

vINQulo

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor