Facebook es un “coladero” de virus

Cloud

Se calcula que el 20% de todos los internautas que utilizan Facebook están expuestos a enlaces maliciosos en la red social, teniendo en cuenta que son 500 millones de usuarios en todo el mundo, el problema es bastante grave.

Y es que la seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles de Facebook, la mayor parte de las veces hemos hablado de los problemas derivados por los fallos en la protección de la privacidad, pero la proliferación del malware en la red social empieza a ser también preocupante.

Según un estudio de BitDefender que ha analizado 14.000 cuentas de usuario, la quinta parte de los miembros de Facebook están expuestos ser infectados por malware que se aloja en sus muros o en las actualizaciones de sus contactos.

Los engaños más comunes para expandir el malware son las aplicaciones que anuncian funciones prohibidas por Facebook como las que permiten saber quien ha visitado tu perfil, también las que ofrecen bonus extra para juegos como FarmVille o las que permiten cambiar la estética de los fondos de los perfiles.

Tampoco faltan las infecciones mediante enlaces a supuestas nuevas versiones de juegos o las que regalan todo tipo de cosas como teléfonos móviles.

Al margen de las aplicaciones maliciosas, un 16% de las infecciones en Facebook se producen a través de enlaces que ofrecen ver vídeos “impactantes”.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor