Facebook está disponible ya con o sin conexión

EmpresasOperadoresRedes

Gemalto ha desarrollado una solución creativa en Facebook para la SIM que permite a la gente mantenerse conectados a sus amigos en la red social de una forma asequible.

La aplicación no necesita de un plan de datos, ya que utiliza la tecnología SMS.

Se trata de la integración de software de Facebook para la tarjeta SIM. Así, el usuario será compatible con cualquier teléfono móvil que utiliza una tarjeta, independientemente de sus características particulares.

Gemalto ofrecerá Facebook para SIM en un periodo de prueba gratuito limitado, después funcionará en un modelo de suscripción. La aplicación, basada en la tecnología SMS, permitirá acceder desde la aplicación a las cuentas y herramientas que pone a disposición la red social de Mark Zuckerberg, informa The Next Web.

En palabras de Henri Moissinac, director de Mobile Business de Facebook se trata de una herramienta muy útil para el usuario de la red social. “Cada vez más gente quiere mantenerse en contacto y comunicarse con sus amigos en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha aseverado.

El servicio podría ser de gran utilidad sobre todo en lugares sin infraestructura móvil, ya que se posibilita el acceso a la red social con o sin conexión a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor