Facebook está preparada para una salida a bolsa récord

Cloud

Será el desembarco en bolsa más importante de los últimos años, con una posible entrada triunfal en el mercado de valores; se calcula que Facebook se estrenará con un valor entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Las gestiones para dar comienzo a una andadura en el mundo bursátil son procedimientos lentos y meramente burocráticos. Se lleva mucho tiempo hablando sobre la posible salida a bolsa del gigante social.

Se trata de un paso de obligado cumplimiento; cuando se superan los 500 accionistas es un deber hacer públicas las cuentas. Y puede que ya sea inminente; nuevos rumores aseguran que el miércoles Facebook entregará la documentación necesaria para salir a bolsa; si esto ocurre, el gigante social entrará en el mercado de valores en mayo.

Se espera además que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg recaude hasta 10.000 millones de dólares en su puesta de largo. De ser así, será la salida a bolsa de una empresa tecnológica más importante de todos los tiempos.

El récord de recaudación se sitúa hasta ahora en los 5.600 millones de dólares de Infineon Technologies en el año 2000. Google recaudó 1.900 millones de dólares.

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor