Facebook está probando su propio buscador

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Facebook permitirá a sus usuarios localizar cualquier contenido publicado en dicha red social sin tener que hacer uso del omnipresente buscador Google como parte de su estrategia para mantener a dichos usuarios en el interior de su ecosistema sin que tengan que abandonarlo ni siquiera para buscar contenidos… siempre que alguna vez hayan sido publicados en sus páginas.

¿Por qué abandonar Facebook? Puede llegar un momento en que para muchos Facebook sea casi sinónimo de Internet.

Te lo contábamos aquí mismo en The Inquirer hace unos meses, hay millones de internautas para quienes Internet ES Facebook y jamás salen de la red social. Dada la cada vez mayor cantidad de contenidos ajenos que se publican en la red social creada por Zuckerberg, y si le añadimos sus planes para añadir aún más contenidos ajenos, realmente puede llegar un momento en que casi no haga falta abandonar el ecosistema de la efe minúscula.

Para facilitar aún más las cosas en Facebook están desarrollando su propio buscador, con lo que ya no hará falta emplear herramientas ajenas como Google, Bing y demás si quieres localizar un contenido.

Lo que es más importante, ya hay algunos usuarios del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS, que en Estados Unidos de América pueden encontrar en la versión correspondiente de la app de Facebook un botón con la opción “añadir un enlace” que permite buscar el enlace que quieren compartir desde la propia aplicación de la red social. Los resultados tendrán en cuenta las afinidades relacionadas con cuántos de dichos enlaces hayan sido compartidos, priorizando los más actuales o los que han sido más compartidos.

Por el momento es pronto para saber si este buscador de Facebook se limita a ofrecer resultados albergados únicamente en la red social o si también permitirá obtener resultados de búsquedas en contenidos ajenos al ecosistema de la red social. Para lograr un óptimo funcionamiento se habrían indexado más de un billón (billón europeo) de publicaciones en Facebook para conocer qué contenidos se comparten y quien los comparte, datos a los que Google no tiene acceso.

vINQulo

Business Insider

 

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