Facebook esta trabajando en dos smartphones con INQ Mobile

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Después de desmentir rotundamente que fueran a lanzar un teléfono inteligente, Bloomberg asegura que trabajan en dos modelos que funcionarían con AT&T.

Jugar al despiste es algo que se les da muy bien en Facebook, pero lo cierto es que cada vez son más los medios que aseguran que finalmente habrá smartphone de la red social.

De ser cierto, Facebook entraría en un mercado desconocido aún para ellos, siguiendo los pasos de Apple y Google

Y es que según las informaciones que maneja Bloomberg, aportadas por fuentes cercanas  a la red social, Facebook está trabajando en el diseño de dos smartphones con el fabricante INQ Mobile.

De ser cierto, quedarían desmentidas totalmente las palabras del portavoz de la compañía, que esta misma semana aseguraba de forma tajante que “Facebook no está fabricando un teléfono”.

El lanzamiento del dispositivo podría darse a conocer en Europa durante la primera mitad de 2011 y en EE.UU en el segundo semestre, según la información que maneja Bloomberg.

Los dos nuevos terminales vendrían con un acuerdo con la operadora AT&T bajo el brazo y estarían fabricados por INQ Mobile, compañía con base en Londres y perteneciente a la empresa de telecomunicaciones Hutchison Whampoa (Hong Kong).

Mientras se espera una confirmación oficial, las partes implicadas no han querido pronunciarse al respecto y solamente Facebook ha reconocido que trabaja con INQ Mobile, aunque no ha dado más detalles sobre la naturaleza de sus acuerdos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor